Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Aceptar

II OPEN DE PÁDEL MERCANTIL

Tipo Oro
Fecha de inicio 20/08/2022
Fecha de finalización 27/08/2022
Fecha límite de inscripción 18/08/2022

BASES II OPEN DE PÁDEL MERCANTIL DE VIGO


  1. El torneo se disputará del 20 al 27 de Agosto en las instalaciones del Círculo Cultural, Mercantil e Industrial de Vigo. El sábado 27 de Agosto serán las finales. La entrega de premios será no antes de las 19:00 horas y habrá sorteo (de carácter presencial) para todos los participantes.
  2. La inscripción al torneo será de carácter abierto y se realizará en padeltourplay.com hasta el jueves 18 de Agosto. El pago se podrá realizar por la pasarela de pago de PTPlay. La inscripción no será válida hasta efectuar el pago.
  3. El sistema de competición será de grupos de 3 parejas y cuadro final entre el primero o dos primeros de cada grupo. Esta decisión se tomará en función del número de parejas inscritas.
  4. La disponibilidad deberá ser obligatoria 2 días del 20 al 23 de Agosto en la fase previa de grupos. Los horarios de cuadro final serán fijos a partir del jueves 25 de Agosto. En caso de poca disponibilidad o no disponibilidad después de la fase previa consulte con la dirección del torneo.
  5. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con PUNTO DE ORO en todos los juegos. 
  6. La pareja ganadora deberá  acercar las bolas a la organización después de cada partido y comunicar el resultado.
  7. El horario establece que los partidos se iniciarán “no antes de” la hora fijada. Los jugadores deberán estar 10 minutos antes del horario previsto. Se establecerá como W.O. un retraso no justificado o no concertado con la organización del torneo superior a 15 minutos.
  8. No se atenderá a ningún cambio de horario que no lo especificase en la inscripción inicial.
  9. Los jugadores tendrán que estar atentos a los posibles cambios de horarios. La organización no avisará sus cambios si son con más de 24H de antelación.
  10. Tendrá preferencia cualquier decisión que ayude a evitar retrasos de horario.
  11. Todas las pistas en las que se realiza el torneo son reglamentarias y totalmente válidas para el juego. No se atenderá ninguna reclamación. Los participantes que se nieguen a jugar en cualquiera de las pistas serán descalificados.


  1. CATEGORÍAS:
  • En Masculino y Femenino tendremos las siguientes categorías: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
  • En Mixto tendremos las siguientes categorías: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
  • En la categoría de Sub 12 deberán tener un máximo de 12 años cumplidos en 2022. Esta categoría es Absoluta, por lo que podrán participar niños y niñas en parejas o mezclados.
  1. Las parejas que se anoten en más de una categoría deben de tener en cuenta que les puede tocar jugar más de un partido diario, y estos pueden ser seguidos. Sólo tendrán descanso si los partidos consecutivos son de la misma categoría.
  2. La organización podrá vetar a parejas que tengan un nivel muy superior a la categoría en la que se inscriban. Reconduciremos a la pareja a la categoría que le corresponda. De no aceptar no podrá jugar.
  3. Todos los jugadores deberán: 
  • Comunicar en la mesa de organización su llegada para establecer orden de juego en las pistas libres. La adjudicación automática de pistas de la aplicación del torneo no es vinculante.
  • Jugar con indumentaria decorosa (a decisión de la organización).
  • Estar en un estado físico aceptable. No debe estar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.
  • Jugar con la cinta de la  pala enganchada a la muñeca.

La organización tendrá la potestad de expulsar a aquellos que no cumplan las normas.

  1. Los perdedores de cada eliminatoria podrán ser repescados si la organización lo estima oportuno y si los ganadores deciden no seguir jugando.
  2. Las finales se jugarán siempre en la fecha establecida y sin vacantes. Esto significa que si un finalista no puede jugar la final y no se encuentra una solución en la fecha establecida, pasarán a jugar la final los que perdieron en la semifinal del no compareciente. Sólo podrá quedar vacante la final por razones de fuerza mayor (lesión, enfermedad, etc..., debidamente justificadas).
  3. La formación de los cuadros posteriores al sistema de grupos sólo atenderán a colocar a los 2 clasificados en zonas diferentes del cuadro, pudiéndose encontrar en una posible final. El resto de criterios para formar el cuadro será el que facilite adelantar el mayor número de partidos y cuadrar los horarios de los participantes.


  1. BEBIDAS JUGADORES:
  • Los jugadores deberán acercarse a la mesa de organización a por las aguas, cogiendo cada uno la suya, ya que estará marcada con su nombre.
  • Este recipiente deberá ser depositado en el contenedor de basura por parte del usuario. El participante que no respete esta norma no recibirá más agua por parte de la organización.
  • No se reemplazará ninguna bebida si antes no se deposita la anterior en el contenedor.
  • Fuera de horario de sus encuentros (de inicio de partido a los 15 minutos posteriores al mismo) la bebida a los jugadores no será gratuita.


  1. NORMAS DE CONVIVENCIA Y ESTANCIA EN ZONA DE TORNEO.
  • Cada jugador podrá traer invitados al torneo. El público deberá mantener la distancia de seguridad y no entrar en la zona de jugadores ni transitar entre las pistas con el punto en juego.
  • Se tendrá acceso libre a cafetería y zona de torneo.
  • La piscina y el gimnasio son de uso exclusivo de socios.