Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Aceptar

Reglamento Liga Parejas de Pádel Compostela & Padelprix Santiago



NORMATIVA LIGA PAREJAS 2022-2023

PÁDEL COMPOSTELA & PADELPRIX SANTIAGO



Introducción

En el siguiente documento se describe el funcionamiento de la liga de pádel por parejas de Pádel Compostela & Padelprix Santiago 2022/2023.

La reanudación de estas fases está siempre a expensas de la legislación vigente y transcurre con las medidas obligadas de la nueva normativa.

        

Normativa general        

  1. Podrán tomar parte de la liga todos aquellos participantes mayores de 18 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritos, tanto en tiempo como en forma.
  2. Los partidos deben jugarse en las instalaciones de Pádel Compostela & Padelprix Santiago. La normativa podrá ser modificada por la organización para el mejor funcionamiento de la Liga.
  1. La liga consta de 3 categorías: Masculina, femenina y mixta.
  2. Toda la gestión de la competición será a través de la página web www.padeltourplay.com.
  3. La comunicación de los participantes para organizar partidos será a través de la aplicación de mensajería whatsapp.

 

Inscripciones e inicio de la Liga

  1. Las inscripciones se realizan online a través de la página web www.padeltourplay.com, a la que deberán suscribirse todos los participantes.
  2. La inscripción debe ser abonada antes del comienzo de la competición en la página antes mencionada.  (Todos los pagos deben realizarse por esta vía, sin excepciones).
  3. El pago de la inscripción lleva incluido el pago del seguro anual de accidentes, de esta manera, el participante o jugador estará cubierto en ambas temporadas en el caso de siniestros en las pistas. (Éste es exclusivamente para siniestros que ocurran dentro de las pistas de las instalaciones de Pádel Compostela & Padelprix Santiago).
  4. Plazo de inscripciones temporada de invierno: 23 de septiembre al 10 de octubre de 2022.
  5. La liga dará inicio el 14 de octubre de 2022. 
  6. Plazo de inscripciones temporada de primavera: 09 al 22 de enero de 2023.
  7. La temporada de primavera iniciará el 27 de enero de 2023.
  8. Los participantes que jugaron en la temporada de invierno podrán disfrutar de ambas temporadas sin costo alguno. (Manteniendo las posiciones que tuvieron durante el invierno).
  9. Los nuevos inscritos de la temporada de primavera ingresarán a la tabla, por debajo de los grupos que han participado en la temporada de invierno.


Tarifas y duración.

  1. Las tarifas de la liga se dividen en, de acuerdo al tipo de usuario:
  • Primera inscripción:                                               20 euros 
  • Segunda inscripción a otra categoría o nivel:        12 euros


Nota: Estos precios son por cada participante e incluye el seguro anual de accidentes correspondiente de 4€ en la primera inscripción.


  1. Periodo de duración: 9 meses, comenzando en el mes de octubre 2022 y finalizando en mayo 2023.


Organización de partidos y resultados.

  1. Los participantes serán los encargados de todo el proceso de organización de partidos, es decir: contacto con los rivales a través de la aplicación de mensajería (whatsapp), reserva y pago de la pista por la app de Playtomic, pelotas y subir los resultados a la plataforma online de www.padeltourplay.com.
  2. Se necesita una disponibilidad mínima de lunes a viernes de 19:00 a 23:00, que los participantes estén disponibles para jugar 1 o 2 partidos en el horario de 21:30 a 23:00 y, también un fin de semana para concretar todos los partidos en cada fase.  (Esto asegura la máxima participación).
  3. En el caso que existan parejas que a falta de dos semanas para culminar la fase no hayan jugado, el organizador podrá preparar encuentros en los horarios mencionados en el punto 2.
  4. Los partidos se jugarán siempre en las pistas de Pádel Compostela & Padelprix Santiago.
  5. Los ganadores del encuentro anotarán el resultado en el soporte online padeltourplay antes del cierre de la fase.
  6. Cualquier jugador puede ser reemplazado, pero esto debe ser comunicado en primera instancia al grupo y, una vez aceptado por el grupo hay que informar al organizador para darlo de alta. Para el alta, éste reemplazo debe pasar previamente por un proceso (Inscribirse a la plataforma Padeltourplay y comunicar los datos al organizador para el alta en el seguro). (En caso que todos los participantes del grupo no acepten este cambio esta pareja incompleta perderá dichos partidos pendientes por jugar).
  7. Los jugadores reemplazos, al cumplir con los requerimientos que se exigen en el punto anterior, deberá suministrar los siguientes datos al organizador: nombre completo, número DNI, número telefónico, dirección completa, dirección de correo, fecha de nacimiento, categoría, nivel y el nombre de la pareja que ya se encuentra inscrita para emparejar.
  8. El alquiler de pista estándar será de hora y media, y se recomienda jugar hasta agotar el tiempo de la reserva, aunque el partido se haya definido antes de finalizar éste.
  9. En caso de terminar el tiempo de reserva de pista y no haber terminado el encuentro, gana la pareja que esté ganando en el momento de la conclusión, contándose primero sets, juegos y puntos.  (Siempre que sea aceptado por las dos parejas se podrá continuar el partido en otro momento antes de finalizar la fase).
  10. Los partidos se realizarán al mejor de 3 sets, con puntos de oro, siendo el tercero un supertiebreak a 10 puntos, si no hubiera tiempo suficiente.
  11. Es imprescindible jugar todos los partidos correspondientes a cada fase, en caso de no disputarse, no se sumarán los puntos obtenidos en dichos partidos. Además, la organización podrá considerar el darlos de baja de la liga.
  12. Se necesitará un mínimo de 8 parejas por categoría y nivel.
  13. En caso de que una pareja no aparezca al encuentro, automáticamente se le dará por ganado a la pareja que sí asistió a la reserva.
  14. Si alguna de las parejas no ofrece disponibilidad para jugar los partidos, ni propone ninguna opción durante toda la fase, se le dará por perdido esos partidos, haciendo ganador de los puntos a las parejas que sí hicieron propuestas y mostraron disposición.  (Esta comunicación debe aparecer registrada en la historia del whatsapp).
  15. En caso de tener un partido fijado y anularlo, deberá de ser la pareja que anuló la encargada de proponer la próxima fecha.  Y de no jugarse este partido en toda la fase, se le dará por ganado a la pareja que no anuló dicho partido.


Modalidades

La liga está compuesta por 3 modalidades con sus respectivos niveles:

  1. Masculino: (Niveles: amarillo, naranja, verde, azul y marrón).
  2. Femenina: (Niveles: amarillo, naranja, verde, azul).
  3. Mixta: (Niveles: amarillo, naranja, verde y azul).


Confección de fases.


Las fases se encuentran inmersas en dos temporadas, invierno y primavera. Y cada una de ellas, contiene una fase final, en donde los campeones de cada categoría y nivel, recibirán un wild card para jugar en la Galicia padel Cup a celebrarse en Padel Compostela y Padelprix Santiago.


Temporada de Invierno

Fase 1

6 semanas

14 de octubre - 27 de noviembre

Fase 2

6 semanas

02 de diciembre - 15 de enero

Final Galicia padel Cup           Sede: Padel Compostela

1 día

22 de enero


Temporada de Primavera

Fase 1

6 semanas

27 enero al 12 de marzo

Fase 2

6 semanas

17 de marzo al 30 de abril

Fase 3

5 semanas

05 de mayo al 11 de junio

Final Galicia padel Cup.       Sede: Padelprix Santiago

1 día

18 de junio


Finales Galicia Padel Cup

La Galicia Padel Cup es un evento privado que nace con el objetivo de mejorar los rankings / Ligas de clubes, realizando un torneo de padel con fiesta (1 día de fin de semana), la cual contempla 2 finales, una el 22 de enero y otra el 18 de junio de 2023.

Cada club que participa tiene derecho a una wild card doble (1 pareja) por categoría y nivel.  Por lo que, la organización realizará la invitación a los jugadores campeones de la liga de cada categoría y nivel para que representen a nuestra sede Pádel Compostela & Padelprix Santiago. Los jugadores invitados una vez aceptan, recibirán camisetas con la identificación del centro, la cual deberán llevar en todos los encuentros a disputarse.  (En caso de no poder asistir, se invitará al segundo mejor clasificado, y así sucesivamente).

La duración de este evento es de 8 horas continuas, desde las 10:00 hasta las 18:00, donde todos los participantes jugarán como mínimo 2 partidos.

La Galicia Padel Cup cuenta con un seguro de accidentes propio para los participantes.


Las fases finales Galicia Padel cup tiene un coste de inscripción de 10 euros, donde todos los jugadores podrán contar y disfrutar de camisetas, reserva de pistas, servicios de comidas, seguro de accidentes, cafeterías, música, refrescos, barra libre de agua y cervezas durante todo el evento, además de pinchos previos a la entrega de premios y, 1 foto por participante jugando al padel.

Al final de la jornada se realizará la entrega de premios y trofeos en presencia de los patrocinadores.


Estructuración de las fases

  1. Las fases se estructuran en grupos de cinco (5) o seis (6) parejas cada uno.
  2. Las parejas competidoras podrán jugar hasta un máximo de 5 partidos, de acuerdo a la cantidad de parejas que se encuentre en su grupo y también de las situaciones que puedan surgir o generarse durante la fase en un tiempo de aproximadamente 6 semanas.
  3. Para confeccionar los grupos en cada categoría, se agruparán a los participantes por cada nivel y se contabilizarán, de esta forma, se determinará el número de grupos que podremos conformar en el mismo, luego, a medida que van saliendo las parejas los iremos incorporando al grupo número 1, y así sucesivamente hasta conformar todos los grupos.


Categorías / niveles

  1. Cada modalidad se dividirá en diferentes categorías y niveles de juego.  
  2. Un participante podrá inscribirse a varias categorías y niveles con un máximo de 2.
  3. Niveles: pala amarilla, naranja, verde, azul y marrón.
  4. Los jugadores de cada nivel no se cruzarán. Se jugará solo con parejas del mismo nivel, salvo necesidad de unificar niveles para completar las 8 parejas, en este caso se informará del cambio, pudiendo incluso realizar una sola liga por modalidad.
  5. Los niveles se definirán según la clasificación de la liga del año anterior. (O según criterio del organizador).
  6. La organización podrá cambiar de nivel a los participantes, si existiese alguna diferencia muy notable durante la competición.  

Por ejemplo:

  1. Al supervisar algún partido se denota que hay alguna pareja con un nivel muy superior o incluso bajo nivel.
  2. Todos los participantes hacen el reclamo a la organización de que existe una pareja con mucho o poco nivel.
  3. Al finalizar la fase el organizador se da cuenta que existe una pareja que gana todos los partidos 6/0 6/0.


Herramienta de gestión (Padeltourplay)

La gestión de los enfrentamientos se hará desde la web padeltourplay.com.  Para ello será necesario que los jugadores se suscriban a la misma. (Uno de la pareja podrá insertar los datos de ambos participantes y realizar el pago)

Al tener usuario y contraseña, podrán acceder y apreciar los jugadores de la competición, grupos del nivel, registrar resultados y consulta de los mismos, entre otras visualizaciones relevantes, como también tendrán acceso tanto del histórico de partidos jugados, como los que estén pendientes de jugar.

Todos los partidos incorporarán el número de teléfono y correo de los jugadores, para que puedan también comunicarse y enviar correos electrónicos a los rivales si lo desean.

La información del resultado será editable por cualquiera de los cuatro jugadores del enfrentamiento en cuestión. (El sistema no validará ningún resultado si antes no se introduce la información del partido).


Herramienta de comunicación (Whatsapp).

  1. La organización ha elegido la aplicación de mensajería whatsapp como herramienta de comunicación, para el buen desenvolvimiento de la liga.
  2. Una vez conformados todos los grupos en las diferentes categorías/niveles, serán creados de forma paralela grupos en ésta aplicación, y a cada grupo se le asignará un nombre, indicando la categoría, color del nivel y el número de grupo.
  3. Luego serán agregados los jugadores a cada grupo, para que puedan proponer sus partidos, pero antes, se indicará la fecha de inicio y de término de la fase, se escribirán los nombres de las parejas que lo conforman, se enviará la normativa, la plantilla de juego y alguna sugerencia o recomendación que se crea pertinente.
  4. Las dudas, consultas o reemplazo de jugadores que deseen realizar, podrán hacerlas enviando un mensaje por privado al organizador al número telefónico 629 02 64 62 o 629 02 64 62 enviando un correo a santiago@padelprix.com o info@padelcompostela.com.

Nota importante: todos los partidos deben aparecer en la historia del grupo de whatsapp, de lo contrario, la organización podría tomar esto como partido no jugado en las instalaciones de Pádel Compostela & Padelprix Santiago. (En la plantilla de propuestas de partidos).

Sugerencia: Al finalizar el partido uno de los ganadores podrá colocar en la plantilla de propuesta el resultado a todo el grupo, de esta forma, todos se enteran y queda grabado el sustento para luego subirlo a la plataforma de padeltourplay.


Puntuación, ascensos y descensos.

  1. Al final de cada fase se producirán los ascensos y descensos de grupo según los porcentajes o puntos conseguidos.
  2. La clasificación mensual de cada grupo se establecerá en base al coeficiente obtenido en la fase.
  3. La fórmula del coeficiente es:
  • Partido = (Sets ganados / Sets totales) + (Juegos ganados / Juegos totales)
  • Coeficiente = [ (Partido 1 + Partido 2 + …) / Nº total de partidos del mes] * Coeficiente corrector del grupo
  1. La clasificación general se obtendrá sumando los coeficientes de cada mes.
  2. En todos los grupos, con independencia del número de parejas que los conformen, el pleno de victorias o de derrotas determinarán el primer y último puesto de grupo respectivamente con independencia de lo que indique el coeficiente. El coeficiente determinará la clasificación en caso de igualdad a victorias o derrotas entre varias parejas.
  3. En los grupos formados por tres parejas en los que, por las circunstancias que sean, sólo una pareja haya jugado sus dos enfrentamientos, el ascenso de grupo le corresponderá a esta pareja si, al menos, ha logrado la victoria en uno de los dos enfrentamientos. Si los dos enfrentamientos se saldan con derrota, será el coeficiente el que determine qué pareja ascenderá de grupo.
  1. Los grupos están conformados por 5 parejas. En caso de no tener parejas exactas se pueden crear grupos de 6 y 4 parejas.
  2. Para realizar los cruces al finalizar cada fase, debemos tomar en cuenta como quedo el resultado del coeficiente de cada pareja en su grupo y, una vez los tenemos seguiremos las pautas a continuación:  


  1. Grupo estándar de 5 parejas:
  • El primer clasificado de cada grupo asciende 2 grupos.
  • El segundo clasificado de cada grupo asciende 1 grupo.
  • El tercer clasificado de cada grupo se mantiene en el grupo.
  • El cuarto clasificado de cada grupo desciende 1 grupo.
  • El quinto clasificado de cada grupo desciende 2 grupos.


  1. Peculiaridades grupo 1:
  • Primer y segundo clasificado se mantienen.
  • Tercer y cuarto clasificado desciende 1 grupo.
  • Quinto clasificado desciende 2 grupos.


  1. Peculiaridades último grupo:
  • Tercer, cuarto y quinto clasificado se mantienen.   

           

  1. Grupos de 4 y 6 parejas:
  • Grupos de 4 parejas se elimina al tercer clasificado.
  • Grupos de 6 parejas se duplica al tercer clasificado.

        

  1. En caso de que solo haya 2 divisiones con 6 parejas:
  • El quinto y sexto clasificado descienden 1 grupo y el primero y segundo ascienden un grupo. 


  1. En caso de que solo haya 2 divisiones con 4 o 5 parejas:
  • El quinto (o en su efecto el cuarto) clasificado desciende un grupo y el primero asciende a un grupo.


Premios

  • Trofeos y premios para campeones y subcampeones de la liga. 
  • Premios de material deportivo según inscripciones.


SANCIONES

La organización podrá sancionar a los participantes siempre que considere que los mismos se encuentren infringiendo alguna norma, puede ser esta de la liga, de las instalaciones de Pádel Compostela & Padelprix Santiago o que pueda afectar al correcto desarrollo de la competición.  


DERECHOS DE IMAGEN


Estas bases son públicas. La inscripción o participación en el torneo supone la cesión de los derechos de imagen. Todo aquel participante que no desee participar con su imagen deberá comunicarlo por escrito a través de los canales de comunicación del campeonato o al realizar el pago de la inscripción.